Adriana Leal
 

Cantos de silencio (fragmentos)
 
 
 

I

                                                                                                                   Siete años de sillas viejas, de sofá gris, azotea lunar y amor al borde del precipicio, siete años de jugar con tu semen en mi lengua, de lamer el almizcle de tus axilas, siete años, uno tras otro, de paredes cayendo al ritmo de nuestros jadeos, de lágrimas y risas como en los cuentos… Siete años que setenta veces siete multiplicados, llegarían hasta los huesos, las vísceras y las cenizas después de habernos derramado en el vacío, siete años de ahogarnos en un lago de fuego inventado, de ser bestias olisqueando la sangre para desarrollarnos, para al fin ser humanos y llevarnos el dolor del otro a la tumba muriendo de placer.

II

                                                                                                                                Nos perdemos en el pegajoso almizcle de nuestros cuerpos, consumidos en placer, en el mar bramido y lamento. Como si fuese un lirio que bebiese agua, como si fuese lengua y tetas erizadas, abro mi cuerpo para que entres y nunca salgas.

III

¿Qué miras cuando cierras la realidad de tus días lentos? ¿Acaso la suavidad verde de los árboles del parque, o ves pasar hermosos huertos y sus manzanas colgantes y sus caderas de muchacha?

IV

                                                                                                        No me gustan las almohadas blancas porque no puedo tocarlas, porque tienen la consistencia de las nubes, sólo si tuvieran alas y grandes colmillos para sorber el sabor celestial del infinito, para tenerlo entre la lengua y el paladar, para crecer junto a los peces y los ángeles.




 
Adriana Leal Mendoza. Nace en Guadalajara, Jalisco en 1974. Poeta y narradora, ha publicado en Ágora, Generación, Trashumancia, Juglares y alarifes, y en los suplementos culturales de La Jornada semanal y Armario. En 1996 publicó el libro de poemas Flor de humo, Ed. Alimaña drunk. Actualmente prepara el libro Cantos de silencio.




 
Argos 19/ Poesía